Homeovida

Somos el Primer Policlínico Homeopático aprobado por el Ministerio de Salud del perú y el primero en difundir la Homeopatía en forma académica. La base principal de nuestro tratamiento es la HOMEOPATÍA, el resto de las terapias son complementarias y las recomienda el homeópata si es que son necesarias para el paciente como tratamiento de apoyo.

HOMEOPATIA

 GLOBULOS HOMEOPATICOS 

¿ Qué es la medicina homeopática?

La homeopatía es una ciencia basada en reconocer la capacidad innata del organismo para mantenerse en equilibrio, es decir, sano, gracias a la fuerza vital que regula nuestras funciones y reacciona de manera automática ante las agresiones externas con el objeto de devolver la salud. Esta capacidad de la fuerza vital la poseen todos los organismos vivos y representa la capacidad curativa de la propia naturaleza. Pero esta cualidad es limitada. El medicamento homeopático interviene en este esfuerzo natural del organismo, estimulando las reacciones defensivas del sistema inmunitario y de regulación nerviosa. Actúa a favor del cuerpo, nunca en contra de los síntomas, ordenando y acelerando el proceso de curación del propio ser vivo. Este proceso de estimulación a favor del cuerpo se puede llevar a cabo mediante la técnica de administración del medicamento, basada en la ley de similitud. Ahora hablaré de cómo se descubrió ésta ley fundamental.

LEYES

La primera experimentación de una sustancia medicinal para comprobar sus efectos la llevó a cabo el doctor Samuel Hahnemann hace más de 200 años. Traduciendo la materia médica de Cullen, se fijó en la explicación que daba Cullen sobre la eficacia de la corteza peruana en el tratamiento de las fiebres intermitentes. Según Cullen, su eficacia era debida a su sabor amargo y su acción tónica y astringente sobre el estómago. Hahnemann se sintió tan insatisfecho con esta explicación que decidió hacer algo insólito en aquella época, tomo unas cuantas dosis de corteza peruana y describe el resultado de la siguiente manera:

“…tomé‚ dos veces al día, de forma experimental 4 dracmas de corteza peruana. Primero se me empezaron a enfriar los pies, las puntas de los dedos, me entró languidez y somnolencia, el corazón me empezó a palpitar y el pulso se hizo lento y dificultoso; sentí una ansiedad insoportable, temblores, debilidad en brazos y piernas; luego latidos en la cabeza, enrojecimiento de mejillas, sed y en resumen aparecieron todos los síntomas característicos de la fiebre intermitente, uno por uno, pero sin la sensación de intenso frío y tiritera. En pocas palabras, aparecieron incluso todos esos síntomas especialmente característicos que surgen normalmente, tales como, mente confusa, rigidez en los miembros y sobre todo la desagradable sensación de entumecimiento generalizado que al parecer se produce en el periostio a lo largo de todos los huesos del cuerpo. Este paroxismo duraba unas dos o tres horas y reaparecía cada vez que repetía la dosis, pero no en ningún otro momento. Dejé de tomarla y recuperé la salud.“

… y Hahnemann concluye:

“La corteza peruana que normalmente se utiliza como remedio para la fiebre intermitente, actúa así porque tiene la capacidad de producir síntomas similares a los de la fiebre intermitente en personas sanas“. Así fue, como Hahnemann llegó a la Ley de Similitud. Posteriormente trabajó incansablemente experimentando numerosas sustancias y pensó que ya había probado y experimentado lo suficiente y empezó a aplicarlo a sus pacientes. Pero observó que aunque él paciente mejoraba de sus síntomas, dichas sustancias solían provocar un empeoramiento de los síntomas. Por otra parte, Hahnemann quería probar algunos de los medicamentos más utilizados en aquella época- como el mercurio y el arsénico- pero naturalmente no podía dar esas sustancias tóxicas a individuos sanos; entonces diluyó en una décima parte la cantidad habitual; el paciente seguía curándose pero la agravación de los sintamos persistían. Hahnemann entonces volvió a diluir en una décima parte más hasta que finalmente obtuvo una dilución que era completamente ineficaz por que ya no quedaba en ella medicamento Alguno. Las ventajas de la simple dilución eran claramente limitadas. Si la medicina no era lo bastante fuerte para agravar los síntomas, era demasiado floja para curar. El futuro de la homeopatía parecía entonces peligrar. ¿Qué asombroso descubrimiento hizo entonces Hahnemann ante esta fase critica? No se sabe bien con exactitud como halló el procedimiento; surgió probablemente de sus conocimientos de química. Sea como fuere, sometió a cada dilución a una serie de vigorosas sacudidas denominadas sucusiones y descubrió que las diluciones progresivas no sólo eran menos tóxicas, sino también más potentes. Hahnemann había hallado solución a un problema aún sin resolver en la historia de la medicina, el problema de los efectos secundarios en los medicamentos. Lo que Hahnemann había descubierto es que en cada sustancia de la naturaleza yace oculta cierta vida interna. Se puede movilizar y utilizar esta fuerza si sabemos cómo procesar de forma correcta las sustancias. Experimentos científicos han demostrado que es posible reducir una sustancia a su estado molecular y aislar una molécula; esta molécula tiene una movilidad automática e incesante, conocido el movimiento como movimiento Browniano. Cada átomo y molécula posee una gran energía las partículas contenidas en los átomos se mueven a velocidades cercanas a la de la luz. Conocemos que la fusión o fisión de átomos libera una enorme cantidad de energía. De estas observaciones se deduce: Que en las sustancias materiales aparentemente sólidas, yacen dormidas grandes cantidades de energía. Las repetidas diluciones y sucusiones de un medicamento homeopático liberan Una gran energía curativa inherente a la sustancia original.

LA LEY DE SIMILITUD

Por un lado tenemos una sustancia que administrada a una persona sana produce unos síntomas. Por otro lado tenemos los síntomas de enfermo. La ley de similitud nos indica que la curación se obtendrá, dándole al enfermo aquella sustancia capaz de provocar los mismos síntomas en un individuo sano. Dicho de otro modo, esta ley define que el remedio mas adecuado para curar una enfermedad, es aquella sustancia que administrada a personas sanas produce los mismos síntomas que los que presenta en paciente al que se quiere curar. Por lo tanto, antes de que cualquier sustancia sea administrada como remedio, hace falta que sea experimentada en personas sanas y en dosis adecuadamente bajas y repetidas mediante un proceso llamado experimentación. El conjunto de todas las experimentaciones se denominan patogenesias. Y estas forman lo que se denomina la materia medica homeopática. El libro donde están recogidos todos los síntomas y los medicamentos que producen dichos síntomas durante la experimentación se denomina repertorio Así pues, el homeópata, para llevar a cabo la búsqueda del remedio más similar se basa en el conocimiento profundo de los principales remedios (o sea, la materia medica) y en la consulta de los repertorios Descubierta al final del siglo XVIII, gracias a las observaciones y experimentos del Doctor Samuel Hahnemann, la Homeopatía se basa en una realidad biológica, ya conocida por Hipócrates, la ley de similitud: “Toda sustancia capaz de provocar síntomas patológicos en un individuo sano, es capaz, a dosis infinitesimales, de tratar esos síntomas en un individuo enfermo“.

Este conocimiento exacto de la similitud entre el medicamento y la enfermedad, justifica el objetivo, específico de la Homeopatía, de individualizar al enfermo y su tratamiento, utilizando las capacidades de reacción de cada persona.

Aplicando estos principios, la Homeopatía utiliza substancias orgánicas, minerales y vegetales para estimular las defensas inmunitarias del organismo. De este modo, el cuerpo puede movilizar sus defensas propias, en contra de los agentes patógenos, virus y bacterias, y recuperar su equilibrio, desestabilizado por las agresiones de la vida moderna (estrés,

contaminación,…).

Resumen

Método terapéutico que puede tratar todas las enfermedades crónicas y agudas del cuerpo humano, llegando a curar enfermedades como: el asma, bronquitis agudas, alergias, reuma, insomnio, migrañas, etc. Por que se trata al enfermo para que se cure la enfermedad.

La homeopatía tiene como método, la curación de enfermedades a través de la semejanza de síntomas, lo que significa que al aplicar ciertas sustancias o medicamentos al paciente, estas activan las propias defensas de nuestro organismo y llegan suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades. Dicho de otra manera, .se generan los mismos síntomas aislados de la enfermedad y hacen que el organismo reaccione creando sus propios elementos de curación.

Aunque ésta técnica ya se usaba desde tiempos de Hipócrates a.C. Fue Samuel Hahnemann quien a finales del siglo XVIII puso a punto la preparación y manera de administrar estos medicamentos.

El diagnóstico de una enfermedad para el tratamiento homeopático depende de una evaluación personalizada, lo que significa que no se tratan los síntomas aislados sino que se trata a la persona como conjunto tota e individual, psíquica y físicamente, esto es la parte emocional, mental, factores hereditarios, la parte física y también la enfermedad.

Los medicamentos homeopáticos no producen efectos colaterales porque proviene de la aplicación de sustancias de plantas, minerales y productos animales. Es por eso que el homeópata es considerado como un experto en medicina natural y su diagnóstico, por lo complicado que es, se considera un arte.

Este método terapéutico puede ser aplicado a mujeres embarazadas, ancianos y niños, porque lo que hace es fortalecer el sistema inmunológico o defensivo, actuando a nivel energético y no a nivel químico, evitando dañar órganos o sistemas del cuerpo humano.

ACUPUNTURA Y AURICULOPUNTURA

 

El término Acupuntura (del latín acus, aguja, y puntura, punzada), difundido en Occidente por jesuitas misioneros que visitaron la China en el siglo XVII quienes difundieron el método.

De acuerdo con su nombre original, debería llamarse Acupuntura y Moxibustión (estimulación calórica). Practicado desde épocas remotas y de ejecución aparentemente simple, este procedimiento terapéutico consiste en la introducción de agujas metálicas o en la estimulación calórica de ciertos puntos de la piel.

Su sencillez, sin embargo, proviene de una gran estructura lógica, de una construcción teórico-práctica cuyas partes relacionan entre sí como un mecanismo de alta precisión. Los puntos que se estimulan son Puntos chinos, cuya ubicación precisa está determinada a lo largo de toda la piel, y que se hallan unidos entre sí mediante líneas: los Meridianos (Chings).

La acupuntura se basa en un “mapa” chino, que grafica 12 meridianos simétricos (6 Yang y 6 Yin) por donde circula la energía que es elaborada a su vez por 5 órganos y 5 vísceras a cuyas funciones se han agregado 2 para alcanzar la simetría perfecta en el número 12.

En lo que se refiere a la acción propiamente dicha de la Acupuntura, es equilibrar la armonía energética, ósea, los canales que gobiernan los órganos y sistemas, logrando el reestablecimiento de la salud. Ésta armonía es lo que llamaríamos salud y la desarmonía lo que es enfermedad.

En el Policlínico Homeopático “HOMEOVIDA”, utilizamos la acupuntura general y la auriculopuntura como terapias de apoyo a la Homeopatía, que es la terapia de fondo más importante, ya que trabaja mas en la causa o terreno predisponente que origina las patologías.

Ozonoterapia

la ozonoterapia está basada en los efectos benéficos del gas en el organismo que son muy variados. El ozono actúa como antioxidante; inmunomodulador (estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes); además a nivel de los glóbulos rojos se incrementa la liberación de oxígeno generando un mayor transporte de oxígeno a las células, mejorando la función celular y la circulación en general; y también es un poderoso germicida: elimina hongos, bacterias y virus.

Este conjunto de beneficios hace que las aplicaciones terapéuticas también sean muchas y para distintas enfermedades. Desde carcinomas; esclerosis cerebral y parkinson; hasta cistitis, trastornos circulatorios, cirrosis hepáticas, hepatitis y enfermedades vesiculares. También se tratan enfermedades reumáticas en general, poliartrosis, hernias discales, artrosis, tromboflebitis y varices; gangrena y ulceras diabéticas; colitis ulcerosa, colon irritable, eczema anal, fisuras y fístulas anales, hemorroides e infecciones genitales.

El ozono también se utiliza para curar la piel. Y el abanico de patologías es muy amplio: cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, dermatológicas en general (abscesos, fístulas, forúnculos, acné, etc.), quemaduras, hongos en general, herpes simple y zoster.

La ozonoterapia se utiliza con mayor frecuencia en las situaciones en que la medicina alopática no encuentra los efectos deseados. En el caso de pacientes en situaciones crónicas o críticas que hacen peligrar su vida o algunos de los miembros, como gangrenas, úlceras o problemas de visión, en especial cataratas, así como también infecciones generalizadas y problemas circulatorios.

El ozono para uso medicinal es una mezcla de oxigeno-ozono, que se logra por el paso de oxigeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia. Esta reacción química, realizada por un equipo especial de electromedicina, produce un gas con distintas concentraciones de ozono, acorde a la patología y el tratamiento. El gas, al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos.

El oxígeno-ozono al entrar en la sangre reacciona con los ácidos grasos insaturados convirtiéndolos en ozónidos y luego en peróxidos. El hierro de la sangre actúa como catalítico. Esta reacción hace que la hemoglobina libere oxígeno adicional en el torrente sanguíneo, se puede comprobar por el leve aumento de la presión arterial y el descenso de la presión venosa. Por otro lado, el aumento de los peróxidos favorece la oxidación celular y fortalece el sistema inmunológico.

El ozono cura porque mejora el metabolismo en forma integral. Por un lado, la circulación sanguínea mejora en los tejidos afectados. Por otro, el transporte de oxigeno y, por lo tanto el suministro de energía a las áreas inflamadas, es mejorado. Y también el sistema inmunológico es influenciado o estimulado de forma positiva.

El ozono también tiene un efecto vacuna, por cuanto fragmentos de virus, parcialmente destruidos, pueden funcionar como estímulo en la producción de anticuerpos. Además, como el ozono induce a una mayor agresividad de los leucocitos, hace que los virus sean atacados más rápidamente y con mayor fuerza. También actúa como antitóxico, sin destruir los tejidos. Y por último, el ozono no puede ser inactivado por sistemas enzimáticos y por eso actúa sobre cualquier tipo de agresor.

La ozonoterapia es considerada una medicina natural. Sobre la base de todos los conocimientos que requiere la aplicación del gas, instrumenta los tratamientos con ozono independientemente de la utilización de fármacos específicos o de los posibles desatinos de ellos.

Desde este punto de vista, La ozonoterapia no tiene consecuencias colaterales con otros tratamientos. No compite, sino es aleatoria a cualquier otra aplicación médica.

 

VITAMINA C ENDOVENOSA

¿QUE ES LA VITAMINA C?

La vitamina c o el ácido ascórbico, es un componente esencial de la dieta del ser humano. lamentablemente hemos perdido la capacidad de producirla y por esta razón, su ingreso depende exclusivamente de la alimentación o la administración como suplemento nutricional. en cambio, según estudios hechos en alemania, la mayoría de los animales producen su propio ácido ascórbico: entre 6 a 12 gramos diarios, de acuerdo a su nesecidad, cantidades que por vía oral nosotros no podríamos ingerirnya que al poco tiempo tendríamos una inflamación en el estómago o en el intestino delgado.

¿PARA QUE ES NECESARIA LA VITAMINA C?

La vitamina c o ácido ascórbico puede considerarse como gran activador de todo el metabolismo celular

FUNCIONES DE LA VITAMINA C

  • Eliminación de metales pesados
  • Aceleración del proceso curativo de heridas y fracturas de huesos
  • Estimulación del sistema de desintoxicación
  • Regulación del metabolismo de los lípidos
  • Protege el sistema cardiovascular
  • Mejora la oxigenación corporal y la calidad plasmática
  • Fortalecimiento de las defensas
  • Fortalecimiento y conservación funcional de huesos y tejido conjuntivo

La Vitamina C desempeña un papel muy importante en la maduración de los glóbulos rojos de la sangre y en la absorción del hierro; ha demostrado estimular los mecanismos de defensa al incrementar la capacidad destructiva de los glóbulos blancos. adicionalmente:

  • Elimina sustancias tóxicas como metales pesados.
  • Reduce el colesterol que genera daño en el corazón y las arterias
  • la aplicación post operatorio acelera el proceso de recuperación y cicatrización
  • ¿CUANDO SE NECESITA LA VITAMINA C?
  • En el momento que se genera el Estres Oxidativo
  • El Estrés Oxidativo fomenta el desarrollo de muchas enfermedades y el prematuro envejecimiento por el mal funcionamiento corporal.
  • En deporte de alto rendimiento
  • Fatiga crónica
  • Hipertensión
  • Rehabilitación
  • Ejecutivos, gerentes, etc
  • Fertilización
  • Depresión
  • Cuidados intensivos
  • Adulto mayor
  • Antes, durante y después de la Menstruación

LAS APLICACIONES DE VITAMINA C DOS DIAS ANTES Y DOS DIAS DESPUES DE LA QUIMIOTERAPIA, AYUDAN A ESTABILIZAR AL PACIENTE

ESTRES OXIDATIVO

Los estudios desarrollados durante 25 años en Alemania demuestran que solo las altas concentraciones de vitamina c son capaces de eliminar el estrés oxidativo. Por esta razón, es necesaria una terapia endovenosa con altas dosis de vitamina c.

Con las infusiones endovenosas de Vitamina C logramos varios objetivos:

  • Protección Celular
  • Eliminación de Sustancias Toxicas
  • Fortalecemos el Sistema Inmunológico
  • Mejora la calidad de la Piel
  • Captador de radicales Libres

La Vitamina C que usamos de origen Aleman no contiene químicos y es 100% puro.

¿PORQUE APLICAMOS VITAMINA C INJEKTOPAS DE ALEMANIA?

  • Gracias a sus propiedades y calidad, el tratamiento endovenoso es óptimo para nuestro organismo. Va directo al problema
  • estimula nuestro sistema de inmediato
  • no hay efectos tóxicos ni efectos colaterales

LA DEMANDA DE VITAMINA C ESTA AUMENTADA POR EJEMPLO EN CASO DE:

  • Personas Fumadoras
  • Situaciones de Estrés
  • Consumo de anticonceptivos orales
  • Propensión a enfermedades continuas
  • Cicatrización de Heridas
  • Quemaduras
  • Abuso de Alcohol
  • Gripes Frecuntes, Catarros
  • Asma Bronquial
  • Alergias
  • Amigdalitis, Sinusitis
  • Inflamaciones Articulares, Artritis
  • Enfermedades Reumáticas
  • Deportes de Alto Rendimiento
  • Malnutrición o Nutrición Deficiente
  • Enfermedades degenerativas y Cáncer
  • Pacientes de la Tercera Edad
  • Pacientes desahuciados,Debilitamiento General